Por primera vez, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza el Mes de la Salud Bucodental. Se trata de un programa de actividades para niños y adultos que fomentará la adopción de hábitos saludables y la prevención de patologías bucodentales, con motivo de la celebración, el 20 de marzo, del Día Mundial de la Salud Bucodental. Las acciones en pro de la salud de nuestra boca comenzarán mañana viernes, 26 de febrero, con la celebración de una conferencia, en colaboración con la Asociación Tu Santa Cruz, sobre prevención de cáncer oral, a cargo del doctor Fernando Melián Afonso.

 

Talleres infantiles

 

En una carpa instalada en la Calle Castillo (esquina calle Robayna-Zona Sala Mac), el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza talleres destinados a los más pequeños, que tendrán lugar los sábados 5 y 12, en horario de 11 a 13 horas y 19 de marzo, en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 horas. En la carpa, los más pequeños podrán realizar un Taller de Primeros Auxilios para Dientes Saltarines, con el fin de explicar, de forma sencilla y tranquila, a los niños qué deben hacer si, de forma accidental, sufren la pérdida de un diente.

Además, podrán jugar al Concurso Nemotécnico sobre salud oral y sacarse fotografías en un photocall con un ratoncito muy especial. Por último, los pequeños podrán asistir a un taller de cocina, en el que decorarán alimentos elaboradores con productos saludables.

Los tres días se repartirán manzanas entre los asistentes, una fruta muy saludable y con beneficios para nuestro cuerpo que, además, resulta muy útil en el fortalecimiento de nuestras articulaciones mandibulares.

 

Taller para adultos

 

En cuanto a los adultos, además de poder asistir a las conferencias, dispondrán de un Taller de Autoexploración de la boca para la detección precoz del cáncer oral, el sábado 19 de marzo, en horario de mañana (de 11 a 13 horas).

El 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucodental y este año cuenta con el lema Boca Sana. Cuerpo Sano. El Consejo General de Dentistas realiza también numerosas actividades para celebrar esta jornada y, entre ellas, el cupón de la Lotería Nacional que, el 17 de marzo, estará dedicado a la salud bucodental.